En 17 años de revolución es la primera vez que un ministro ignora lo referente al aumento del pasaje, que de acuerdo a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre debería ya estar publicado, así lo señaló Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.
“El ministro Molina se ha estado burlando de los choferes porque se han hecho reiteradas mesas de trabajo donde hemos entregado propuestas y seguimos a la deriva con los ajustes”.
Explicó que debe quedar claro que “estas exigencias no responden a un interés político, sino que es el resultado de la preocupación de cientos de padres de familia que cada día ven mermados sus ingresos por la desbordante inflación y desde el Gobierno es poco lo que se hace para solventar la crisis que nos afecta”.
Detalló que desde enero ofrecieron 5 mil cauchos a través de las proveedurías que se han convertido en solo promesas y engaños.
Lamentó que para el 1º de Mayo se decrete un nuevo aumento del salario mínimo y los choferes continúen cobrando tarifas de hambre. “Hemos pedido llevarlo a 500 bolívares y aún no tenemos respuesta”.
Tarifas playeras
Rojas declaró que solo se cobrarán los ajustes del pasaje aprobados oficialmente, al referirse a las tarifas playeras.LL/jd