Diario La Verdad de Vargas

Ministro Molina entrega 80 apartamentos en Ciudad Piar

Luisana Brito.- Un total de 80 viviendas fueron entregadas en el sector Ciudad Piar, Catia la Mar, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el lugar se dieron cita el Ministro de Hábitat y Vivienda, autoridades regionales, municipales y miembros del gabinete.

Comunidad-Jorge-Luis-García-Carneiro-estamos-cumpliendo-con-las-órdenes-del-comandante-eterno-AD

Según informa el gobernadorJorge Luis García Carneiro, “este terreno estaba abandonado, tenía usos no adecuados y por órdenes estrictas del Comandante Eterno lo expropiamos en diciembre del 2010, cuando se llegó a un acuerdo con los dueños y se compró el espacio”.

Estas 80 viviendas representan la primera fase de la obra; “todavía falta por culminar 120 apartamentos, todo lo que queda es tener paciencia, pero estamos cumpliendo con los parámetros establecidos”.

Por su parte, el ministro Ricardo Molina asegura que la segunda fase de las viviendas ya está en proceso, “en escasos meses tendrán todo listo, los obreros trabajan lo más rápido posible”.

El alcalde Carlos Alcalá Cordones, manifiesta que “nos sentimos complacidos al poder cumplir con las exigencias del presidente Chávez y que el presidente obrero Nicolás Maduro continuó con el legado”.

Por su parte, la primera dama María de García, indica que todos los trabajos son gracias a la revolución, “se están entregando viviendas dignas a familias que trabajaron de la mano con las constructoras. Nos sentimos muy contentos al poder garantizar un complejo habitacional donde se beneficiarán a 230 niños que serán el futuro de Vargas”.

Mientras que la gerente social de Iviviar, Marianela Fernández, declara que en los trabajos participaron tres comunidades, “los habitantes de La Lucha, El Campito y Ciudad Piar, conjuntamente con los consejos comunales, gracias a la mesa de trabajo de todas las autoridades”.

Hablan los beneficiarios

Cleiddys Romero: Este es un sueño cumplido, pues tenía más de cinco años esperando por una vivienda digna. Estoy muy contenta, porque ya tengo un techo para brindarle a mi familia.

Columba Pérez: Estoy muy contenta, ahora mis tres hijos y yo vamos a vivir muy cómodos, además tendremos familias del buen vivir, durante la obra aprendimos a conocernos unos con otros y eso es bueno, saber que podemos contar con el vecino.

Lisneth Carvajal: Logramos lo que queríamos, nos sentimos contentos al cumplir el sueño de tantas familias, gracias a la Misión Vivienda y al Gobernador por todo su apoyo, no tenemos como agradecer todos los favores. LB/ar/Foto: Antonio Domínguez

Salir de la versión móvil