El ministro del Interior y vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, realizó este jueves en horas de la noche un recorrido por las principales parroquias de La Guaira.
Durante la jornada, supervisó los puntos de control y el despliegue policial en toda la entidad litoralense. Estuvo acompañado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos de seguridad tanto estadales como municipales.
Cabello destacó el desempeño de estos funcionarios quienes protegen a turistas y guaireños. «La Guaira es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra nación, siendo una de las Zonas Económicas Especiales más importantes», señaló Cabello.
Resaltó además que «el turismo y el comercio son claves para el progreso de Venezuela, y que es responsabilidad del gobierno bolivariano mantener la seguridad y estabilidad en una zona tan estratégica. El estado La Guaira, conocido como la puerta de entrada a Suramérica, alberga el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el Puerto de La Guaira, que son cruciales para la interconexión comercial y turística no solo del país, sino de toda la región suramericana y caribeña».