María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Para constatar la realidad de las 114 familias censadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, Jesús Martínez, ministro del proceso social del trabajo, ayer sábado realizó un casa por casa en Los Olivos de La Soublette, acompañado por el Poder Popular y la Fundación Misiones de Vargas.
Martinez explicó que el objetivo de la revolución es llegar a todas aquellas personas que fueron abandonadas por el capitalismo y fueron conducidas a la miseria extrema.
En la visita se verificaron los datos y las condiciones de las familias en pobreza extrema, adultos mayores y personas con discapacidad, para determinar cuales son sus necesidades e incorporarlos al programa de inclusión que necesiten.
Adolia Vaamonde, presidenta de la Fundación Misiones Sociales explicó que en febrero se inició el censo, “el sistema empezó a priorizar aquellas personas que se van a favorecer. Por eso se hace la verificación en el sitio, para constatar las condiciones en que viven estos compatriotas para que empiecen a recibir el apoyo a través de las misiones Madres del Barrio, Amor Mayor, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón»,