El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que “la principal meta que deberá asumir el Ejecutivo Nacional en el 2021 es la vacuna contra el covid, pero el país debe prepararse para un posible rebrote”.
Recordó que gracias al confinamiento, las normas de bioseguridad y al plan 7+7, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro, se tenía un descenso sostenido en el número de casos, pero en la segunda quincena de diciembre se registró un aumento considerable.
“Tenemos un rebrote en Colombia, Brasil y Europa; es de esperarse que en enero pueda surgir un rebrote en el país”, alertó Alvarado.
En cuanto a la nueva cepa que se registra en Reino Unido, consideró que es necesario estudiar exhaustivamente la mutación del virus y afirmó que se mantienen en alerta pese a que Venezuela no tiene vuelos directos con Inglaterra”.
Añadió que “los viajeros que arriban al país con PCR negativa, se le aplica igualmente otra prueba como parte del protocolo establecido por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de covid para así blindarnos”.