Tres lanchas para el patrullaje marítimo y tres vehículos para los cuadrantes de seguridad policial y militar, fueron entregados por la ministra para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante un acto que se llevó a cabo en el Puerto de La Guaira.
Las unidades acuáticas estarán al mando del departamento de Guarda Costa, para así vigilar y evitar el contrabando de extracción que ha sido denunciado, el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, la seguridad de los turistas y posibles acto piratas.
Mientras que las tres unidades terrestres fueron entregadas dos a la Policía de Vargas y una a la Guardia de Pueblo, para así llegar con mayor rapidez a las zonas de los diferentes cuadrantes, explicó la autoridad ministerial. Hace aproximadamente dos semanas se dotó con 10 motos y tres patrullas a otros cuerpos.
Inversión en la dotación marina
El gasto en las 28 lanchas que adquirió el gobierno para dotar a los diferentes cuerpos del país fue de 6.8 millones de dólares. Hasta ahora sólo hay 14 unidades, y se espera que durante las próximas semanas llegue el resto.
Estas unidades acuáticas pueden llegar a 88.8 kilómetros por hora con 40 nudos de fuerza y cuentan con un radar que detecta hasta un salvavidas, declaró Meléndez durante su alocución a los medios de comunicación./WMA/ep Fotógrafo Juan Gómez