Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Un recorrido por las obras más emblemáticas del estado realizó la ministra de Turismo Marleny Contreras en compañía del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
La ministra asegura que Vargas se ha erigido como una potencia turística. “Hoy estamos recorriendo la Ciclovía del Mar, el balneario de Catia La Mar, el Complejo Hotelero Gran Caribe, que incluye la remodelación de los hoteles Guaicamacuto y Gran Caribe, para garantizarle al pueblo venezolano su disfrute”.
Durante el recorrido pudieron apreciar el estado en que se encuentran cada una de las obras turísticas que se desarrollan en la costa varguense.
El gobernador detalló que en el balneario de Catia La Mar están en el proceso de recuperación de los baños, la piscina y sus áreas aledañas. Además, se dragará la playa para retirar los sedimentos que le restaron área al mar y recuperarán las tres piscinas.
Durante la supervisión en el Complejo Hotelero Gran Caribe, se le mostró a la ministra los estudios patológicos estructurales que se le han realizado a las edificaciones debido a que presentaban códigos de seguridad de los años 50 y 70, y no cumplían con las normas internacionales actuales; así como los materiales de construcción y de mobiliario que se utilizarán en ambos hoteles.
“Con este proyecto se busca devolverle al estado dos hoteles de gran referencia histórica en la calidad de servicio turístico, con ello ampliaremos la cantidad de plazas cama que dispone el estado para atender la demanda turística”. BR