El Ministerio Público acusó al fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Carlos Lugo Gil (46), por presuntamente exigir 500 mil bolívares a un comerciante para evitar el cierre de su panadería, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas.
El fiscal 2º de la referida jurisdicción, Lenin Del Guidice, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Lugo, quien permanece recluido en el Retén Policial de Macuto.
De acuerdo con la investigación, el 18 de noviembre de 2015, el fiscal del Seniat realizó una inspección en una panadería ubicada en Catia La Mar, durante la cual le manifestó al gerente del local que el establecimiento presentaba supuestas irregularidades tributarias.
Por tal motivo, le habría solicitado 500 mil bolívares al comerciante a cambio de omitir el procedimiento administrativo correspondiente, el cual consistía en una multa y el cierre del local comercial.
Finalmente, el 10 de diciembre de ese año, Lugo Gil se presentó en la panadería con el propósito de recibir el dinero, pero fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, quienes estaban al tanto de la situación.