35 jóvenes de la parroquia Caruao, recibieron kits de pesca a través del Ministerio de Pesca y su ente adscrito Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela.
Jhoandri Carrasquel, director del Ministerio de Pesca, en La Guaira, informó que la actividad se llevó a cabo en Chuspa bajo el Plan Chamba Juvenil Pesquera. Donde además, estuvieron presentes los siete voceros y voceras principales de los Consejos de Pescadores de la parroquia.
«La mayoría de estos jóvenes no saben de pesca, pero para eso contarán con el apoyo de los voceros quienes se encargarán de la formación y serán su guía en todo momento», expresó.
Informó que ya han atendido a las parroquias Macuto, Caraballeda, Caruao, y este viernes 6 de agosto, llegarán a Naiguatá para entregar financiamiento a 15 jóvenes además, de los «triperos»: «La meta es atender a 100 niños en esta primera etapa», aseguró.
¿Qué es el Plan Chamba Juvenil Pesquera?
Carrasquel mencionó que este proyecto fue reimpulsado por el Ministro de Pesca Juan Laya, desde febrero de este año para capacitar a los jóvenes entre 15 a 25 años en materia de mecánica de motores, electricidad y tomas satelitales marítimas./HB