El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que el ministerio está investigando la fuga de 300 millardos de bolívares en billetes de 100 a través de organismos contratados por el Departamento del Tesoro Norteamericano con la finalidad de sacar el dinero del territorio
Manifestó que el propósito es asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro país.
Asimismo, destacó que los organismos no gubernamentales extranjeros se contactan con mafias organizadas para llevar los billetes hasta Colombia. En este sentido, detalló que estas grandes cantidades de dinero han sido depositadas en Suiza, Polonia, España, Ucrania, Alemania y la República Checa.
“El Estado norteamericano busca asfixiar el sistema financiero nacional, sacando el dinero a través de Colombia hasta Europa y Asia. Esto forma parte de un golpe financiero contra Venezuela y la misma guerra económica”, agregó.
Explicó que estas operaciones se producían a través de una Organización No Gubernamental (ONG) que contribuía con la fuga de capitales, los cuales eran vendidos entre 0,80 centavos y 1,30 dólares por cada billete de 100 bolívares.
Adelantó que a partir de ahora se van a establecer más mecanismos de control para vigilar el sistema bancario del país, en respuesta a los “presuntos ataques” a la economía nacional.