Militares rusos conocieron casco histórico de La Guaira
Los militares rusos, que arribaron recientemente al puerto de La Guaira, conocieron este miércoles el casco histórico de la entidad, pasearon por sus pequeñas calles en uniforme blanco y compartieron con los guaireños de la zona. También aprovecharon para conocer nuestra gastronomía y disfrutaron comiéndose unas arepas y empanadas.
Autoridades rusas informaron que sus embarcaciones militares estarán «varios días» en Venezuela.
El objetivo es «mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas, remotas e importantes», declaró el ministerio de Defensa de Moscú a través de un comunicado.
Se espera que los buques continúen sus «labores» en las aguas del océano Atlántico, dentro de unos días.
Entre los navíos figuran el Almirante Gorshkov, la fragata más avanzada de la flota rusa, en servicio desde 2018, y el petrolero Akademik Pashin.
Rusia y Venezuela mantienen fuertes lazos. En febrero, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, describió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como su «hermano mayor».
El exespía del KGB Jack Barsky, que pasó una década espiando para la Unión Soviética en Estados Unidos antes de ser descubierto por el FBI, declaró a NewsNation que Estados Unidos debería estar “preocupado” después de que Rusia enviara tres buques de guerra y un submarino nuclear a aguas cubanas a sólo 90 millas de Florida para realizar maniobras militares rutinarias.