Militares armados y el Código QR tienen en vilo a maestros
A juicio del profesor Cornelio Santana, presidente del Sindicato Integral de los Trabajadores de Educación, Fetrasined, se busca contener la molestia de los docentes con la colocación de efectivos armados en las escuelas y la implementación de un código QR, que aún no ha sido puesto en práctica.
Expresó que el amedrentamiento que está instaurando el Gobierno viola la Constitución Nacional y las leyes, por lo que instó a los docentes, administrativos y obreros a permanecer atentos y levantar las actas para tener un respaldo.
El año escolar empezó con muchos tropiezos y lo que cayó como un balde de agua fría fue el anuncio de la ministra Yelitze Santaella cuando expresa que no habrá aumento salarial, condenando a los maestros a continuar dando clases con un salario que oscila entre los 5 y 18 dólares, “esto no alcanza ni para cubrir el 1 0% de la canasta alimentaria que está en 600 dólares. Mientras el Presidente habla de crecimiento económico, nosotros nos estamos hundiendo en la miseria”.
Sumado a esto, el transporte ha tenido 5 aumentos en 2 años y ni hablar de la caída del bolívar frente al dólar que afecta a toda la población y que incide en la falta de asistencia de alumnos a los planteles, “la lista escolar ronda por el orden en los $200, hay muchos representantes que no han podido comprar el material escolar porque el salario no les alcanza además no tienen comida en las despensas y en pocas escuelas la garantizan”.
Ratificó que el personal educativo seguirá laborando en la modalidad de horario Mosaico, ya que el salario no permite ir los cinco días a clases.
Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]