Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
El pueblo se unió en oración para conmemorar los 136 años de la peregrinación de La virgen de Lourdes, en un recorrido que partió desde la Divina Pastora, en Caracas, para continuar por el Camino de Españoles hasta llegar a la Iglesia San Sebastián, en Maiquetía.
Durante la procesión, los feligreses entonaron cánticos y elevaron sus plegarias, en una de las expresiones religiosas más importantes de los varguenses que se ha transmitido de generación en generación y fue iniciada por el Padre Santiago Machado.
Carmen Díaz expresó que desde hace 20 años acompaña a la virgen. “Pago promesa porque le pedí mucho por la salud de mi hermana. Tenía un problema en el hígado y gracias a Dios ha sanado”.
Así como este, son muchos los testimonios de personas que han logrado sanar con la intercesión de la santísima Madre, que cada año engalana el sagrado camino.
Más de 12 horas duró el sagrado trayecto, para venerar a la virgen milagrosa y los creyentes agradecidos la acompañaron una vez más para pedir su intercepción ante Dios por la paz del país, la familia y la salud.
La Madre de Dios fue recibida con una misa oficiada por el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, y concelebrada por el obispo emérito de Machiques, monseñor Ramiro Díaz, y los sacerdotes del clero de La Guaira.