El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, afirmó que “lo que Estados Unidos está tratando de lograr es la democracia en el pueblo venezolano, seremos los que finalmente restauremos esa democracia. Creemos que haremos todas las cosas que esté a nuestro alcance».
El funcionario estadounidense señaló que continuarán no solo reforzando las medidas económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, sino que ejercerán mayor presión sobre Cuba para que, como expresó, retiren a sus fuerzas que mantiene en Venezuela.
“Lo que es más importante es que hemos logrado una coalición global para ayudar a los venezolanos a alcanzar sus objetivos. Así que hay varias organizaciones, vemos que los países de América del Sur, como parte del Grupo de Lima, tienen unos 60 países que han reconocido que los días de Maduro han terminado como gobernante”, expresó.
Pompeo dijo que, por el contrario, esas naciones reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de la República y garantizó que este es el camino que el gobierno de Donald Trump continuará apoyando.