Miguel Ugueto nuevo prospecto del futuro con Tiburones
*Anda abonando el camino para la firma para el beisbol estadounidense
Galvis Guzmán
La genética peloteril varguense nuevamente se hace sentir con el joven Miguel Ugueto, quien dio su primer paso en el beisbol profesional ,al estampar su firma, el pasado 3 de mayo, con los Tiburones de La Guaira, equipo con el que siempre quizo vestir su camiseta.
Y aún cuando, no tiene la edad oficial establecida por Major League Beisbol (16 años 2 meses) para sumarse a las organizaciones estadounidenses, los directivos escualos y su nuevo gerente deportivo, Luis Blasini creen en su potencial, de cara, al futuro.
Ugueto es un espigado outfielder que se incorporó a la Academia de beisbol del extiburón, Rayner Laya y Esyevez (RLE) con sede en el estadio César Nieves, proveniente de la divisa Los Olivos.
“Los directivos del equipo La Guaira, impulsados por la política del nuevo gerente deportivo Blasini, que buscan firmar peloteros nativos o habitantes de Vargas, que se identifiquen con la divisa y les duela la camiseta, lo contrataron, siendo una de las pocas veces que incorporan a un talento primero aquí sin haber sido contratado con una organización foránea”, nos comentó, Rayner Laya.
Señaló además Laya, que Miguel Angel jr. está en su academia desde hace aproximadamente un año, y desde que llegó, siempre ha tenido buenas proyecciones.
“Sus mejores herramientas son el bateo y el fildeo, es un pelotero muy útil a la ofensiva y a la defensiva. Lo hemos venido trabajando y ha mejorado mucho el brazo y su carrera”.
Por su parte, el nuevo tiburón nos explicó que se considera un jugador promedio en las llamadas 5 herramientas del beisbol pero que desde que está en la academia RLE, ha mejorado algunos aspectos técnicos, especialmente en la mecánica de bateo y en la carrera.
“Una de mis principales virtudes como pelotero, es mi ofensiva. Me considero un buen chocador de bola, aunque debo mejorar algunos elementos en este campo, como seleccionar buenos pitcheos para hacer swing, es decir tener más paciencia en el home a la hora de batear”.
Ugueto tiene como un modelo a seguir para mejorar aspectos que lo catapulten a ser mejor pelotero, al experimentado outfielder de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, que se encuentra en su décima tercera campaña en la gran carpa.
En lo que respecta a su contratación con las divisas de Major league beisbol, se encuentra actualmente, en la fase de observación por parte de los scouts, porque su rúbrica se oficializa en julio del año 2019.
Sin embargo, algunas han mostrado interés por el joven, siendo el trampolín el convenio tiburón, y una de ellas, es los Mets de New York, con quienes se ha iniciado conversaciones.
Y si en un futuro se materializa la contratación, será un momento histórico para la Academia RLE, porque será el primer pelotero de la misma que lo logra.
Lo felicitamos a él por su gran paso hacia el firmamento del beisbol y les deseamos desde ya la mayor de las suertes para alcanzar la meta final de todo pelotero, recordándole que la disciplina, la actitud y la motivación hacia el entrenamiento serán básicos para alcanzar los objetivos.