- Asegura que la lucha no es por el poder, sino por el país
María Lourdes Arráez
“En las luchas de resistencia y de movimientos no violentos no basta solamente con ser mayoría y tener la razón, permanentemente hay que demostrarlo y nos corresponde dar grandes testimonios que permitan que eso se note”, señala el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quien con los parlamentarios José Manuel Olivares y César Alonso encabezó una asamblea de ciudadanos, en Caraballeda, para explicar la convocatoria a plebiscito hecha por la Unidad Democrática.
Asegura que la consulta busca mover conciencias y lograr la participación amplia de todos los ciudadanos, que por algunas razones no pueden ir a las concentraciones y marchas. “Esta gente el 16 de julio va a tener la oportunidad de expresarse, lo que permitirá dar el mensaje de que no es una lucha de pocos, es de la mayoría y busca abrir la puerta a una hora cero”.
Resalta que no se trata de insurrecciones, atajos o caminos rápidos, espera que el país entienda que es una lucha existencial, “mientras que Maduro gobierne no habrá futuro, oportunidades ni desarrollo. Mientras este modelo siga no habrá forma alguna de que alguien pueda desarrollarse, de que los sueldos alcancen, de que no nos maten por un teléfono”.
Señala que lo ocurrido en el Palacio Legislativo, en Quinta Crespo, en San Juan y lo que ha venido ocurriendo en el país desde hace más de 90 días es el reflejo de un Gobierno que ha perdido la fuerza popular, el control de la calle, el apoyo de las mayorías, “y que pretende a sangre y fuego mantenerse en el poder por encima de lo que este país quiere y merece”.
Destaca que en el país hay un contraste muy claro. Por un lado guardias, lacrimógenas, tanquetas y ballenas, contra una manifestación pacífica y ciudadana que exige no solamente libertad y democracia, sino comida, gas y agua, a la cual reprimen.
Lamenta que cuando hay paramilitares armados con el objetivo de asaltar el Poder Legislativo, no hay una lacrimógena o ballena, al contrario, guardias como el coronel Lugo se prestan a que eso ocurra.
“Eso tiene que servirnos para entender que no es la lucha de unos políticos contra otros para ver quién se queda en el poder. Es la lucha de todo un país para que las cosas cambien y más nunca vivamos lo que estamos sufriendo. No es nada más cambiar al Gobierno, el fin es cambiar cómo estamos haciendo las cosas y cómo se debe gobernar”.
Olivares: Debemos permitir que el pueblo se exprese
El diputado José Manuel Olivares asegura que convocaron la consulta nacional porque creen profundamente en que la soberanía reside en el pueblo y que las decisiones importantes y trascendentales de la nación deben ser avaladas por el ciudadano.
“Es trascendental que el pueblo diga si está de acuerdo o no con la Constituyente, si quiere que se le exija a la Fuerza Armada que respete la Constitución y si avala la lucha de un gobierno de unidad nacional, donde incluso donde deben estar los chavistas”.
Manifiesta que no se puede pensar en un nuevo gobierno que atropelle todo a su paso, pues ya basta de esta política de odio, agresión y persecución, “ya basta de que la agenda sea la política y no sean los problemas de la gente. Hoy más que nunca queremos refrendar eso, que nuestro compromiso es con los problemas de la gente y no por los proyectos políticos personales”.
Ante los hechos violentos que dejaron a cinco personas heridas en la sede de la Asamblea Nacional, señala que los podrán herir físicamente, pero nunca podrán hacerle daño a sus sueños e ideales. “Tuvimos cinco heridos, pero no pudieron tomar el Palacio ni parar la sesión. El fin último era meter miedo y que no hiciéramos la sesión donde se convocaba la consulta popular”.
Indica que los parlamentarios están siendo coherentes con la lucha y el esfuerzo de los venezolanos. “No estamos haciendo nada extraordinario que no sea ser coherente con la lucha de un país. Esta no es la lucha de un grupo, es la lucha de todos los venezolanos por el país que soñamos”./jd