El slugger venezolano Miguel Cabrera no solo está dejando plasmada su imagen Deportiva en Detroit sino que realiza una importante labor social, apoyando a estudiantes universitarios con escasos recursos para continuar sus carreras, en esta ciudad, que ha sldo su hogar durante muchos años.
Y está cumpliendo un deseo que manifestó a principio de temporada: “Quiero regalarle a esta ciudad algo de lo que ella me ha regalado”.
Esta semana realizó otra de las labores sociales que el venezolano lleva a cabo en sus actividades fuera del beisbol.
“Quiero ser parte de esta comunidad. Quiero ser parte de la familia de Detroit. Entonces, cuando me pidan que haga algo por la ciudad, estaré abierto a hacerlo. Es algo que nos encanta hacer. No es como si alguien me estuviera empujando a hacerlo. Es algo con lo que me siento cómodo”.
Cabrera se unió a la fundación de los Tigres de Detroit y a la Community Foundation for Southeast Michigan para becar a estudiantes que se destacan por sus logros académicos. Este año el premio recayó sobre Tasnim Uddin y Erick Vega, quienes con el apoyo del venezolano podrán seguir con sus estudios
«Creo que el estudio hay que apoyarlo en todos los sentidos», expresó al venezolano a la prensa de Detroit. «Por eso, desde la fundación de la familia Cabrera, nos esmeramos en apoyar a quien así lo necesiten».
Cabrera ha sido homenajeado múltiples veces este año en todos los estadios de Grandes Ligas, pero esta vez le tocó a él ser quien rinda tributo a los jóvenes de Detroit
El maracayero es ampliamente reconocido como un jugador que ayuda a niños desfavorecidos a que completen sus estudios, entre otros logros y también contribuye en Detroit con diferentes causas.
“Ojalá yo pueda quedarme más tiempo aquí”, soltó. “No quiero desligarme de Detroit ni de su gente”.
Por: Galvis Guzmán.