Migrante venezolano muere luego de rescatar a su bebé en el Río Bravo


Un joven migrante venezolano de 19 años, perdió la vida luego de al rescatar a su hija de un año de las fuertes corrientes.

La familia, compuesta por el joven de nombre Moisés Ravelo Vielma, de 19 años, su esposa y su bebé, había emprendido un arduo viaje hacia Estados Unidos, huyendo de la falta de empleo.

Después de caminar miles de kilómetros, la familia llegó al río Bravo, conocido por ser una peligrosa frontera natural entre México y Estados Unidos. A pesar de las advertencias sobre las condiciones torrenciales del río ese día, la familia decidió cruzar.

En cuestión de segundos, las aguas los arrastraron a los tres. Pese a las fuertes corrientes, la esposa de Ravelo Vielma logró ponerse a salvo, mientras que él, con un acto de valentía, rescató a su hija y la puso a flote, pero se quedó cansado y sin aliento.

La esposa declaró al medio El Público que con sus últimas fuerzas, el joven le pudo entregar a su bebé, en sus brazos. Sin embargo, cuando volteó, Moisés, ya sin fuerzas, agobiado por el esfuerzo y agotado por la larga e infernal travesía, fue llevado por el río que estos días es muy fuerte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí