El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, rechazó las amenazas que han aparecido en los últimos días contra los venezolanos en varios sectores de la capital de ese país.
Los panfletos, en los que se trata a los migrantes de nuestro país de ratas, delincuentes y hasta asesinos, invitan, a la población colombiana a cerrarles las puertas y no brindarles ningún tipo de ayuda.
De acuerdo con Espinosa, este tipo de actos, organizados por unos cuantos, no representan al pueblo de su país; un pueblo solidario, humanitario y amable; “un pueblo que conoce su historia y sabe bien lo que es vivir bajo el estigma del daño causado por unos cuantos”.
“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como éstas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente por cada uno de nosotros. No podemos permitir que ningún tipo de amenaza, bien sea contra un ciudadano colombiano o extranjero, haga eco en nuestra sociedad”.
El jefe de la autoridad migratoria invitó a los colombianos a mostrar más empatía, y recordó que durante años los colombianos vivieron el flagelo del estigma por el narcotráfico, la delincuencia y la prostitución, “no podemos caer en la mezquindad de condenar a nuestros hermanos venezolanos al rechazo, y a vivir atemorizado por tan infames hechos”.