Miembro de El Tren de Aragua abatido por FAES en La Esperanza
José Ángel Maicabares
Deivis Joseps García Rodríguez (38) alias Deivis Pelón, quien presuntamente formaba parte de la temible organización criminal El Tren de Aragua, fue nuerto por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) La Guaira en un enfrentamiento en el sector La Esperanza II.
La balacera se originó el pasado viernes aproximadamente a la 5 de la mañana, porque la comisión policial se encontraba tras la pista del sujeto, el cual había perpetrado numerosos delitos de robo y hurto a los residentes.
Los efectivos esgrimiendo sus armas largas, tomando las precauciones del caso, pero dispuestos a completar su acción investigativa, le dieron la voz de alto y la posibilidad de entregarse, pero Deivis Pelón tomó la opción de enfrentarse de forma negativa a los efectivos, sacando a relucir una pistola, acción que fue respondida, con la mala suerte para él de ser alcanzado por los proyectiles en 6 oportunidades.
De acuerdo al diagnóstico de los galenos del Hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, donde ingresó sin vida en una unidad de la FAES, Deivis Pelón sufrió heridas en el cuello, tórax, brazo, precordial e hipocondríaca y a nivel de la línea axilar.
Pesquisas del Eje de Homicidios de la Delegación del Cicpc La Guaira, se encargaron de retirar el cadáver.
Evidencias incautadas
Una pistola Power 9mm color plata, fue recolectada en el lugar del suceso además.
El arma era utilizada por el sujeto para atracar en el sector y amedrentar a los vecinos, acciones que eran consideradas como contradictorias en alguien que se pretende esconder de la justicia.
-En lugar de esconderse tranquilo, estaba activo atracando y dejándose ver por todos.
Tres abatidos
en la misma zona
Con este procedimiento, FAES -La Guaira registra tres delincuentes de alta peligrosidad caídos en El sector La Esperanza I.
En noviembre de 2019, resultaron abatidos Fredd Mauricio Vargas Polanco (30) apodado El Mau y alias El Enano, miembros de la banda Carlos Capa, de Los Valles del Tuy, Miranda.