Microsoft confirmó el domingo que se encuentra en negociaciones con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de su popular app TikTok y discutió con el presidente Donald Trump sus inquietudes de seguridad y censura de tal adquisición.
En un comunicado, Microsoft señaló que la compañía y ByteDance están explorando un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
“Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indica el comunicado.
Según la compañía, entablará conversaciones con la empresa dueña de TikTok, ByteDance, “rápidamente” con el objetivo de que finalicen en “cuestión de semanas”. Sobre la posible fecha, avanzan que las discusiones pueden estar completas “a más tardar el 15 de septiembre”.
La nueva estructura «se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital». Así, «el modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países», según el texto.