María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
“El vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello dijo que la marcha de la unidad opositora no va a pasar al municipio Libertador porque eso es de ellos. Al igual que La Guaira es de todos los varguenses, Venezuela es de todos los venezolanos y ellos no pueden delimitar por un color político quien circula y quien no”, manifiesta Juan Carlos Michinel, dirigente de Voluntad Popular en Vargas.
Destaca que el régimen de Nicolás Maduro no solo secuestra los poderes y no respetan las leyes, también se empeñan en confiscarle los derechos constitucionales como el de la protesta y la libre circulación.
Repudia el hecho de que se llevaran detenido al diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto “este es un un diputado más secuestrado. Condenamos el ataque a la manifestación pacifica, sin importarle que había muchas personas mayores”.
Indica que el régimen les impidió cumplir el primer plan que se había trazado que era legar a la sede del Palacio Legislativo, pero ya tenían un plan b para apoyar el pliego nacional de conflicto y decirle al mundo que en Venezuela hay una falsa normalidad y que no existe democracia.
Señala que jueves y sábado seguirán las protestas que forman parte de una agenda que se diseñó con aliados internacionales para lograr el cese de la usurpación y elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral.
Informa que todos los partidos de la unidad opositora subieron a Caracas para apoyar al presidente Juan Guaidó pero que le siguen rindiendo honores a José María Vargas, porque para ellos él sigue siendo el epónimo del estado.
“Las autoridades regionales hicieron una pantomima ayer y denigraron al líder epónimo del civilismo venezolano, después que quitaron el día de Vargas del 10 de marzo para moverlo al día del natalicio de José María España. Ese es un motivo más para seguir luchando para que triunfe el civilismo”. MLA