A partir del próximo 12 de abril se suspende el toque de queda que se había impuesto entre la medianoche y las 6 de la mañana, en el condado de Miami-Dade,
La alcaldesa Daniella Levine Cava, aseguró que su administración llegó a la conclusión de que era el momento de implementar nuevas recomendaciones para la prevención del contagio del covid, que no incluyen un toque de queda. Semanas atrás Levine Cava había anunciado que levantaría la medida cuando el índice de contagio en el condado estuviera por debajo del 5%. Si bien no se ha llegado a ese punto, la medida ya fue anunciada.
“Hemos desarrollado una nueva guía de consejos, basada en la situación actual del covid-19, la disponibilidad de vacunas y la campaña agresiva contra el virus que estamos llevando adelante. Hemos considerado todos los datos, incluido el promedio de 14 días de contagios, la cifra de hospitalizaciones y fallecimientos. Todos los índices han disminuido desde que comenzamos con el proceso de vacunación”, decía Levine Cava desde el edificio de la municipalidad condal.
Con esta nueva guía, se reemplaza definitivamente el protocolo de la nueva normalidad impuesto el año pasado por el predecesor de Levine Cava, Carlos Giménez.