Yohandria Sosa (27), madre de los 3 niños supuestamente maltratados por el funcionario de la Policía de La Guaira, Holbert Ruíz (23), en el sector La Junglita, Catia la Mar, aclaró para el Diario La Verdad que en ningún momento sus hijos han sido golpeados ni encerrados como se aprecia en un video publicado por este medio el día lunes 17 de octubre.
“Yo había dejado a los niños solos en la casa porque no tenía con quién dejarlos, mientras salía a comprar comida. En cuestión de 15 minutos subieron y grabaron ese video. Le sacaron información a mis hijos de que estaban encerrados y que eran maltratados”, indicó.
Sosa señaló que a los niños “les han metido en la cabeza” que ni su mamá ni su padrastro los quieren y que por eso ellos han intentado escaparse de la casa.
Dijo: “Yo le pedí a Holbert que me ayudara a reprender a los niños y él asumió el rol de padre. Jamás me ha tocado, ninguna persona me ha pegado, tampoco a mis hijos”.
La mujer, quien actualmente cuenta con 5 meses de embarazo, comentó que ha tenido fuertes problemas personales con su madre y que de ahí vienen las denuncias en su contra. Asegura que solo buscar perjudicarla a ella y a su marido.
“Ella nunca me ha querido. Me intentó abortar y como no pudo me abandonó cuando era pequeña. A todas las parejas que yo he tenido se les ha metido por los ojos. Holbert no le hizo caso y ella se sintió rechazada, por lo que desde ese momento ha buscado la manera de perjudicarlo porque es policía y hasta lo ha amenazado”.
Cabe destacar que los niños fueron evaluados por psicólogos y médicos forenses y no arrojaron ningún resultado negativo ni rastros de violencia física. AD/jd