El guaireño José Meza logró, este sábado, su primera victoria, a su regreso a las carreras hípicas, en el hipódromo Belterra Park, ubicado en Cincinnati.
Meza, oriundo de Macuto, y quien buscó abrirse camino en los Estados Unidos, ganó como jinete con el ejemplar “Salty Mama”, cuyo propietario y entrenador es el norteamericano, Zyl Kriple.
La competencia fue en distancia de 1.100 metros, participaron ocho ejemplares y estuvo en disputa 9.600 dólares en premios.
“Me siento muy contento y emocionado, porque siento que está renaciendo mi carrera. Agradezco la oportunidad que me están dando y gracias a la muestra de mis habilidades han salido otras ofertas”, nos comentó el jinete con peso promedio de 54 kilogramos.
En virtud de su desempeño en esta carrera, rápidamente, otros entrenadores y propietarios de caballos le ofrecieron trabajo, por lo que también estuvo activo, este domingo.
Tuvo el chance de participar en uno de los hipódromos de mayor prestigio en Lexington-Kentucky, en el Keeneland, con un caballo debutante denominado “Promo King”, en una carrera de 1400 metros con una bolsa en premios de 100 mil dólares.
Sin embargo, su ejemplar estaba debutando en carreras por lo que no tuvo gran efectividad, pero esta participación le abrió nuevas puertas y oportunidades con otros propietarios.
“Correr en Keeneland, es como hacerlo en la Rinconada de Caracas. Allí participan los mejores jinetes, caballos y con los mejores premios, por ello me siento muy feliz, porque observo el futuro con prosperidad”, concluyó.
Esperemos nuevas informaciones desde Cincinnati./G.G.