Este martes arribará a México el primer lote de vacunas Jannsen, producidas por Johnson y Johnson, con las cuales se dará inicio a la vacunación de personas entre 18 y 39 años en la frontera de México con Estados Unidos, reveló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Este cargamento es una donación que el Gobierno de Biden otorgó a México. La noticia fue confirmada por la vicepresidenta, Kamala Harris, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su encuentro vía telefónica del pasado 3 de junio.
De esta manera, una vez aplicado el antígeno en los municipios fronterizos, México buscará acordar con Estados Unidos la reapertura total de la frontera común. Cabe resaltar que, además de las dosis donadas, el Gobierno mexicano también adquirió un millón más, el cual, de igual manera, se administrará en la frontera.
“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos”, explicó Ebrard en la conferencia del pasado 4 de junio.