México mostró su fuerza y es fuerte candidato al título
Los Cañeros de Los Mochis (México) mostró su fortaleza, tanto en el pitcheo como a la ofensiva ante los Leones de Venezuela, al doblegarnos fácilmente 7-0 en el estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada-Caracas, y se perfila como fuerte candidato al título de la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Los cinco lanzadores mexicanos comandados por el abridor Luis Miranda, le propinaron un blanqueo y solo le permitieron dos hits además de solamente les otorgaron un boleto, ponchando a 7 de ellos.
El dominó fue tan evidente que retiraron a 15 bateadores en forma consecutiva entre el tercer y séptimo inning.
Por otro lado, se destaparon a batear, “Los manitos”, porque culminaron con la mayor cantidad de imparables (13) de sus primeros cinco partidos en la contienda caribeña, con cinco extrabases, 3 dobles y 2 triples, recibieron tres bases por bolas, fueron ponchados ocho y dejaron a 29 corredores en bases.Promediando .247.
Colectivamente, ahora se ubican en el cuarto lugar entre los ocho equipos particiantes a 22 centésimas del primero que lo ocupa Colombia (.269). Precisamente con este partido, Venezuela que estaba en el primer lugar bajó al segundo.
“Estoy contento de tener estos resultados, tengo que darle mucho crédito al grupo, al equipo que ha hecho un excelente trabajo desde el día uno, hemos jugado muy bien esta serie, darle crédito a Luis (Miranda)por su trabajo, por una razón fue el Pitcher del Año en la Liga del Arco en México, y tuvo una salida de calidad excelente contra un lineup que sabemos que es bastante fuerte como los Leones del Caracas, esto apenas es el primer paso tenemos que seguir avanzando”, comentó el venezolano José Moreno, mánager de la tropa mexicana.
Con este resultado, México se mete en la clasificación a la semifinal aún cuando faltan dos fechas de la fase regular, y está liderizando la tabla de posiciones.
Por su parte, los Leones de Venezuela deberá tratar de ganar uno más para estar más cómodo en la justa.
Datos destacados
Este partido de la quinta jornada del clásico caribeño, es histórico para nuestro país, porque fue apenas, la segunda vez, que se produce un enfrentamiento entre managers venezolanos en la historia de la Serie del Caribe.
El primero fue en 2020 cuando Osney Guillén, piloto de los Vaqueros de Montería de Colombia, se midió contra Luis Ugueto de los Cardenales de Lara. Y ahora, el segundo fue este lunes entre José Moreno, campeón con Cañeros de Los Mochis versus José Alguacil, manager con los Leones del Caracas.
Este encuentro tuvo la presencia de 34,276 fanáticos.