Las autoridades mexicanos interceptaron a 36 migrantes que iban hacinados en una cava camuflada para que pareciera una ambulancia, en Tabasco, estado del sureste del país, según informó este domingo el Instituto Nacional de Migración.
En el vehículo sin placas, viajaban 17 adultos solos de Honduras, Guatemala y Nicaragua, ocho personas de una familia hondureña, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
La unidad era conducida por un hombre sin la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron los migrantes, expuso el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación.
México ha detectado más de 190,000 inmigrantes indocumentados de enero a septiembre, cerca del triple a los de 2020, además de haber deportado a casi 74,300, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Apenas el sábado el INM informó del hallazgo de 600 migrantes que viajaban hacinados en dos tráileres, en Acayucan, Veracruz.