El gobierno de México exigirá visa a los visitantes venezolanos en un intento de frenar el aumento de personas que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos, informó el Ministerio del Interior.
El Ministerio ha detectado “un aumento sustancial” de venezolanos que ingresan aparentemente por turismo, pero que “llevan un tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del 1.000%, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos»”.
Desde el mes pasado se conoció que México estaba considerando la aplicación de medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos.
Esto ocurre, en parte como respuesta de las autoridades mexicanas a las solicitudes de Estados Unidos, para que impida el paso de migrantes de distintos países hacia las fronteras norte.
El gobierno mexicano dijo que el requisito de visa entrará en vigencia 15 días después de que la medida se publique en el boletín oficial, lo que aún no ha sucedido.
A fines de noviembre, México anunció que volvería a solicitar desde mediados de diciembre visa a brasileños que quieran entrar al país, citando también el incremento de ciudadanos de esa nación que usan el territorio mexicano para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos.