Galvis Guzmán.- El infielder criollo Eduardo Escobar fue cambiado este viernes por los Mets de New York a los Angelinos de Los Ángeles por dos lanzadores Landon Marceaux y Coleman Crow.
El movimiento lo oficializaron ambos equipos por sus redes sociales.
Se trató de un movimiento sorpresivo porque ningún reportero adelantó que Escobar estuviera en el mercado. Sin embargo, el venezolano había perdido tiempo de juego y su nombre era una opción para que los metropolitanos consiguieran ayuda para el bullpen.
Eduardo Escobar se encuentra en medio de una campaña con altibajos que lo llevaron a tener línea ofensiva de .236/.286/.409 con cuatro cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 40 encuentros, números que lo llevaron a perder la titularidad con el novato Brett Batty
El Venezolano era una opción valiosa. Los Angelinos estaban en la búsqueda de conseguir un tercera base para ocupar la vacante que dejó el lastimado Anthony Rendón.
Escobar ha mostrado indicios de recuperación. Con un average de .289 con cinco remolcadas los últimos 15 compromisos, en Anaheim esperan recuperar la mejor versión del venezolano.
Ahora Eduardo Escobar vestirá su sexto uniforme en las Grandes Ligas y nuevamente irá a la Liga Americana. Tras debutar con Medias Blancas de Chicago y posteriormente establecerse con los Mellizos de Minnesota, el antesalista se mudará a Los Ángeles para ser compañero de Mike Trout y Shohei Ohtani.
Sin embargo, se destacó que el infielder se convertirá en agente libre al finalizar la actual zafra, por lo que seguramente probará el mercado una vez concluya la campaña./G.G.