Mets barren a Chicago y se meten en la Serie Mundial
*Los de Nueva York avanzan a su primer Clásico de Otoño en 15 años
Con su jonrón de dos carreras en el octavo inning, Daniel Murphy fijó un récord al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada y los Mets de Nueva York avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer 8-3 a los Cachorros de Chicago para completar una implacable barrida.
El equipo del manager Terry Collins no estuvo en desventaja en ninguno de los innings al llevarse la victoria en los cuatro juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Nueva York, en busca de su primer título desde 1986, disputará el primer juego de la Serie Mundial ya sea contra Kansas City o Toronto a partir del próximo martes. Los Reales lideran 3-2 en la serie de la Liga Americana.
Lucas Duda también la desapareció y produjo cinco carreras. Travis d’Arnaud añadió un jonrón.
La victoria se la apuntó Bartolo Colón en funciones de relevo. El dominicano lanzó 1.1 actos en blanco después que el abridor Steven Matz sacó las primeras 4.2 entradas, en las que permitió cuatro hits y una carrera.
El derrotado fue Jason Hammel, castigado en 1.1 entradas con cuatro hits –dos de ellos bambinazos- y cinco carreras.
Kris Bryant conectó un jonrón en el noveno para Chicago, pero la sequía sin campeonatos que se remonta a 1908 persiste.
“Poder Murphy”
El rendidor camarero había llegado al Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatado en jonrones seguidos en postemporada con el boricua Carlos Beltrán, quien dio jonrón en cinco juegos al hilo durante la postemporada del 2004 como integrante de los Astros.
Con su bambinazo de anoche ante los Cachorros y el dominicano Fernando Rodney -su séptimo vuelacercas de esta postemporada- Murphy amplió propia su marca de la franquicia de los Mets de jonrones de por vida en los playoffs.
De paso, Murphy también rompió la marca de cuadrangulares de un segunda base en una postemporada que impuso Chase Utley por los Filis en el 2009.