Con la presencia de Lionel Messi, que cumplió los 2 partidos de sanción y está en la lista de convocados y recuperado de sus molestias musculares, el Barcelona se juega su futuro en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano este miércoles en la afueras de Madrid (4:00pm).
Pese a las malas sensaciones que dejó tras la final de la Supercopa de España, Messi puede extraer algunas conclusiones positivas de aquella derrota y de su ausencia por la expulsión, ya que se recuperó de sus problemas musculares y vio como su equipo sigue adelante en la Copa y sumó una nueva victoria en la Liga, aunque con muchas dudas en su juego.
El técnico azulgrana, el neerlandés Ronald Koeman, no parece que vaya a reservar a muchos de sus titulares en una competencia en la que el Atlético de Madrid y el Real Madrid fueron eliminados en la ronda anterior de dieciseisavos de final ante equipos de tercera división.
Al frente estará el Rayo Vallecano de la segunda división, que buscará dar la sorpresa tras caer estrepitosamente frente al Mallorca la última jornada y frenar sus opciones de ascenso directo a primera al caer ante un rival directo.
El equipo madrileño, que se había ilusionado con la Copa del Rey tras acceder a octavos de final, no ve con buenos ojos su eliminatoria frente al Barcelona puesto que el objetivo era no renunciar a ella y contra el conjunto catalán ven reducidas sus opciones.
El Barcelona y el Rayo se han enfrentado en el estadio de Vallecas en 19 ocasiones, 18 en Liga y sólo una en Copa del Rey, con un balance de 10 victorias para el conjunto azulgrana, que no pierde en el coliseo franjirrojo desde 2002.
LEYENDA: El capitán azulgrana viene de perderse dos paridos por sanción