Pasando trabajo por las fallas con el gas se encuentran habitantes del sector Las Flores, en Anare. Aseguraron que hasta un mes puede tardar en pasar el camión.
“Debemos resolver pidiéndole prestado una bombona a un vecino o pagando un taxi hasta el llenadero, porque si nos ponemos a esperar no cocinamos. No sabemos qué pasa a pesar de que hemos hecho el llamado”, expresó Xiomara Moreno.
Indicó que el servicio siempre ha tenido fallas, pero últimamente ha empeorado. “Debemos esperarlo en la vía principal porque no sube a las partes altas. Sabemos que llega porque toca la corneta porque desconocemos el cronograma de suministro”.
Exhortó a mejorar el suministro y reducir el tiempo de espera a cada quince días. Una bombona de gas no dura un mes y no todos tienen para pagar un taxi hasta Catia la Mar, donde está ubicada la estación de llenado.
Piden alumbrado
Como una boca de lobo se encuentra el sector Las Flores, el cual tiene meses sin alumbrado público, situación que mantienen preocupados a habitantes.
“Da miedo salir temprano o llegar muy tarde porque la zona es muy solitaria, y ya a las 6:00 de la tarde esto está oscuro y no es muy seguro”, dijo Moreno.
Aseguró que han hecho el llamado a Corpoelec en reiteradas ocasiones pero este ha hecho caso omiso. “Urge que reparen el alumbrado público para evitar actos delictivos en la comunidad. También deben incrementar la presencia policial”.
Claman limpieza en el río
Por su parte, Raissa Medina refirió que hace varios meses no limpian el río de Anare que está lleno de maleza y sedimentos.
“Hace mucho que no le hacen mantenimiento, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que realicen una jornada de desmalezamiento que ya sobresale y está trayendo mucha plaga”.
Puntualizó que otro problema que aqueja a la comunidad son las aguas negras. “Hay dos cloacas rebozadas que están desembocando en el río, contaminando sus aguas. En la parte baja nadie puede bañarse ni agarrar agua”.LH/jd