Merma el agua en los llenaderos
Ibrahim Fuentes, quien llena sus dos tanques de 1.100 litros en la estación de bombeo de Guaracarumbo, Urimare, expresó que el proceso para abastecerse ha estado muy complejo. Señaló que la cantidad de agua ha estado muy baja y tiene miedo de quedarse sin trabajo.
“Anteriormente uno llenaba más rápido. En este momento el proceso es más lento, por lo que perdemos mucho tiempo aquí”.
Agregó que los primeros en llenar son las cisternas de la Gobernación y Alcaldía, “y se tardan mucho”.
“De 3 a 5 cisternas llenaron, mientras que debemos esperar horas. Todo esto ocurre mientras nuestros clientes llaman a cada minuto. Pero eso no es todo, ya que debemos de cumplir con llevar el servicio a ciertos lugares que la coordinadora nos asigna”.
Destacó que normalmente los lugares a donde llevan el servicio son: El Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y el Mar, los comedores y hospitales.
“Es reglamentario que hagamos estos porque no nos dejan llenar, es como una especie de pago por venir y surtirse de agua en esta estación, que no lo veo mal”.
El llenadero de Marapa El Piache está cerrado
Otros cisterneros mencionaron que la estación de bombeo de Marapa- El Piache tiene varias semanas que no presta el servicio.
“De un momento a otro dejaron de trabajar. Nos dijeron que lo estaban reparando, sustituyendo un tuvo matriz por Puerto Maya, pero eso tiene tiempo”, expresaron.
Manifestaron que los cisteneros de aquellos lados se están abasteciendo frente al Caney Del Chivo “que en este momento funciona y uno aprovecha porque cuando se daña tardan mese sen volverlo operativo”.IM/jd