Ningún equipo ha ganado 7 títulos de constructores seguidos, pero es posible que Mercedes no necesite otro punto para hacer historia en un circuito italiano que regresa al calendario por primera vez desde 2006.
Mercedes comparte actualmente la racha récord con Ferrari, que ganó seis campeonatos seguidos entre 1999 y 2004 en una época dorada para el equipo italiano, cuando el 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher estaba en su mejor momento.
Mercedes tiene 209 puntos de ventaja sobre Red Bull, segundo en la clasificación, y después de la decimotercera carrera de la temporada el domingo en Imola habrá cuatro carreras y un total de 176 puntos por disputar.
Eso significa que Hamilton, que ostenta un récord de 92 carreras ganadas tras sus ocho victorias en lo que va de temporada, o su compañero de equipo Valtteri Bottas, necesitan terminar cuarto para que Mercedes agregue otro título a su palmarés, incluso si Red Bull logra un 1-2.
Red Bull debe sumar 34 puntos más que Mercedes para extender las cosas a la siguiente carrera en Turquía, donde Hamilton podría cerrar su propia batalla por el campeonato si el domingo las cosas salen como quiere.
El británico llegará con 77 puntos de ventaja sobre Bottas a un circuito que lleva el nombre del fundador de Ferrari, Enzo, y su hijo Dino, aunque ninguno de los dos competió en la F1.