Mercedes domina pero Ferrari asecha
Bottas logró el mejor tiempo de la pretemporada seguido de cerca por Vettel
El finlandés Valtteri Bottas marcó a bordo de su Mercedes el tiempo más rápido hasta ahora en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló, aunque el alemán Sebastian Vettel dejó en claro que Ferrari está en buen camino al marcar un tiempo apenas 0,2 segundos más lento.
En los ensayos que se están llevando a cabo desde el lunes en las afueras de Barcelona, Bottas encabezó la tabla de tiempos tras 75 vueltas al Circuit de Catalunya con un registro de 1:19,705 minutos, que logró en la tanda matinal con cauchos ultra blandos.
El finlandés fue casi 1,5 segundos más rápido que el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que dio 48 giros con ruedas blandas. El tercero más rápido fue Jolyon Palmer, de Renault, que quedó 0,24 segundos por detrás de Ricciardo tras dar 51 vueltas también con compuestos blandos.
Sin embargo, por la tarde, el dominante fue Vettel, que en su giro más rápido logró un tiempo de 1:19,952 con neumáticos blandos, lo que marca una prueba del poderío que están exhibiendo las Ferrari en esta pretemporada. La diferencia con Bottas fue de 247 milésimas.
Después de que Kimi Raikkonen hiciera el mejor crono del martes, Vettel completó 69 vueltas con cauchos medios para cerrar la mañana con el cuarto mejor lugar. En la sesión vespertina, el cuatro veces campeón del mundo giró otras 70 vueltas, en las que dejó en claro que el nuevo Ferrari es rápido y confiable.