Mercados populares se están quedando sin carnicerías
María Elena Moreno, [email protected] Sin opciones dónde comprar están los consumidores, quienes al llegar a los mercados populares y supermercados se encuentran con las neveras vacías. Los comerciantes explican que el temor a multas aunado a los exorbitantes precios han causado una disminución en sus pedidos.
En el mercado municipal de Maiquetía, la mayoría de las carnicerías tiene más de 20 días sin trabajar pues entre tanta regulación no han podido abastecerse. Desde el pollo hasta el pernil falta en estos locales que lucen apagados y con la santamaría abajo. En situación similar están las áreas de carnicería en los supermercados donde aseguran que ni siquiera se van a abastecer del tradicional pernil.
“Sí nos han ofrecido los proveedores, pero al precio justo y nos viene con la paleta que nadie la quiere llevar. De una u otra forma es pérdida. El pollo tampoco se trae porque al mayor ya está en Bs. 560”, dijo el encargado de un local.
En algunos establecimientos es posible conseguir el kilo de muslo en Bs. 890 y la milanesa en Bs. 1.850. Los encargados aseguran que los precios de las cestas suben hasta un 15% semanal.
La regulada llega cada dos meses
Cuando se les pregunta sobre el suministro de carne regulada, responden que es “esporádico” y “estresante”, ya que en vez de ganancias, los despachos lo que traen son malos ratos.
Desconocimiento también es lo que tienen respecto a los mismos, ya que no tienen horario ni fecha de entrega. “Solo llega y listo. La gente arma la cola, pareciera que estuviesen mejor informados que nosotros. De la carne cara decidimos no traer más, porque no queremos correr el riesgo de multas. Imposible vender en Bs. 250 algo que en canal nos costó más de Bs. 600, eso se traduce en quiebra”, dijo el encargado de una carnicería en Maiquetía. MEM/jd