El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza informó que el Comando de Precios Justos se reunió con los dueños del sitio web Mercadolibre.com, quienes se comprometieron a retirar de su página todos los los productos regulados y medicinas que por ahí se comercializaban.
Asimismo aseguró que existe una lista de productos sensibles como cauchos y baterías para vehículos, las cuales no podrán ser comercializadas a través de la plataforma tecnológica.
Arreaza informó que se estarán sancionando a todas las páginas web que se salgan de la Ley.
Aseguró que ya existe un nexo directo entre el Cicpc y un equipo de trabajo conformado por directivos de mercadolibre.com para ir detrás de los especuladores.
«Los directivos de la página alegaron que han hecho todo lo posible por frenar la especulación, colocando filtros tecnológicos; sin embargo, estas fueron evadidos».
Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, José David Cabello, indicó que se realizarán las inspecciones necesarias. Destacó que el Gobierno cree en los empresarios privados pero «estamos en medio de una guerra económica».
«El pueblo debe estar seguro que no vamos a descansar», aseguró.
Añadió que están recibiendo la data de personas que venden y compran a precios especulativos y aseguran que van a comenzar las inspecciones. «Desplegaremos a fiscales de la Sundde por todo el país», detalló.
Cabello sostuvo que el estado Venezolano comenzará a trabajar en una Ley que regule el comercio electrónico.