Luis López – La venta de cauchos, baterías y aceites en la Proveeduría Socialista se inició la pasada semana. Entre lunes y martes se apreció el descontrol, posteriormente fueron atendiendo de acuerdo a las líneas que agrupan el bloque de Transporte Público. El pasado jueves, la línea José María Vargas trató de atender la demanda de un alto numero de sus agremiados que superan los 300 choferes, pero solo tuvieron acceso a 24 cauchos, cinco batería y 20 cuñetes de aceite.
“Doce choferes estaban en cola desde las cuatro y media de la mañana. A ellos se les pudo entregar solo dos cauchos por persona. Un vehículo requiere de seis y no hubo posibilidad de otros. Ahora me quedan más del 90% de los choferes sin los insumos ofrecidos. Se nos pidió el listado y lo consignamos, pero lamentablemente ha prevalecido el desorden y la escasa dotación de insumos para ofrecerlo a los choferes”, dijo William García, directivo de la línea José María Vargas.
Informó que el próximo martes sostendrán una reunión. “Desde el Gobierno tienen el temor de que hagamos un paro, pero son ellos que están llevando a los choferes a pararse porque no tienen como mantener las unidades circulando”, comentó./jd