Varada mitad de la flota Caracas-La Guaira por falta de combustible
Luis López
«En un día normal trabajan 150 buses aproximadamente y solo 70 fueron despachados desde la parada de Capitolio. Los otros están sin combustible», afirmó Mario Núñez, directivo de la línea Malavé Villalba.
Comentó que hubo una alta movilización de usuarios hacia Caracas que abarrotó las paradas. «Cientos de usuarios subieron a la capital para hacer sus compras navideñas y diligencias».
En Caracas la urbana cobra Bs.1,5
Dio a conocer que mientras en Caracas la ruta urbana empezó a cobrar el pasaje en Bs.1,5, ellos siguen con una tarifa simbólica de Bs. 2,00 y Bs 2,50, en la suburbana Caracas-La Guaira, que no da para los gastos del chofer y mantenimiento del vehículo.
«Son 31 kilómetros desde Caracas a La Guaira y 41 kilómetros al Caribe. Es mucho lo que hay rodar para mantener esta tarifa, en comparación con lo que cobran en otra rutas con menos trayecto».
Siguen fallas de gasoil
Núñez señaló que los 80 litros de gasoil que reciben subsidiados son insuficientes para un día trabajo, por lo que los choferes deben hacer magia para abastecerse y completar la jornada.
«Es una prioridad que se nos preste mayor atención con el combustible. Nosotros somos servidores públicos que cuando no laboramos se afectan muchos trabajadores, mucha gente humilde que es la que anda en los autobuses. Pedimos comprensión y ayuda, pues cada vez es más cuesta arriba equiparse”./jd