Menos de 10 vuelos internacionales arriban a diario
Luis López.- Para el gremio de taxistas, la temporada alta que inició el 15 de diciembre no representa ningún cambio. “Arriban menos de diez vuelos diariamente y por lo general llegan vacíos. Muy poca gente está llegando o saliendo en comparación al año 2015”, expresó Henry Moreno, socio.
Informó que la situación sigue siendo precaria para los choferes que deben esperar hasta 15 horas para prestar un servicio. Ayer un promedio de 30 vehículos se mantenían en cola.
“Hay que esperar durante mucho tiempo, pero el que se va pierde el turno. Muchos vienen desde la madrugada, otros están aquí desde el día anterior”.
Carmelo González dijo que las tarifas se cobran de acuerdo a lo que tienen establecido. “La situación está cada vez más ruda y se nos ha hecho cuesta arriba en los últimos meses por la merma de ingresos para mantener el vehículo y la familia”.
Señaló que han tenido dificultad con el abastecimiento de gasolina porque rechazan billetes de Bs. 100 en las bombas.
Agregó que los choferes por lo general rechazan el cobro de sus tarifas en dólares. “El pasajero quiere pagarte a precio del mercado negro, pero en los pasillos te lo quieren cambiar por tres lochas. Debido a eso generalmente los descartamos”./jd