Mendoza: No estoy de acuerdo con recetas del FMI
Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar aseguró que no está de acuerdo con aplicar recetas de ningún fondo. Sin embargo, enfatizó que es necesario que se analice seriamente de donde se obtendrá el financiamiento económico que necesita Venezuela para salir de la crisis.
Indicó que es responsabilidad exclusiva del gobierno definir cual será la mejor fuente de financiamiento externo para el país. Recalcó el hecho de que esta situación es producto de una receta venezolana, de un modelo hecho en el país.
«Nosotros no llegamos acá con recetas del FMI la receta fue venezolana hay que cambiarla«
En entrevista con Vladimir Villegas expresó que la política no da que comer, insistió que es urgente atender el tema económico dejando de lado la política.
El tema económico indicó golpea al venezolano todo los días. Alegó que la realidad de la economía venezolana es que va en franco decrecimiento, y es hiperinflacionaria, con cadenas productivas rotas, bajos inventarios y escasez. «Tenemos una economía enferma».
Indicó que para salir de la crisis económica que vive Venezuela se requiere del concierto de todos y de trabajo de equipo. Dijo que es necesario que todos hagan el mejor de sus esfuerzos.
«Esto es un juego que debemos jugar en equipo y cada uno desde su posición. El shortstop no puede hacer el trabajo del primera base».
Dólares, deuda y diálogo
El presidente de Polar, explicó en Vladimir a la 1, que la empresa que dirige no posee ni maneja dólares. Señaló que el monopolio de las divisas es manejado por el Estado a través del BCV y Cencoex.
Repitió que es absolutamente necesario que el Estado cancela la deuda en dólares ha se tiene con los proveedores de materia prima de las industria ya que Venezuela tiene toda las líneas de crédito cerradas.
«Como venezolano me siento orgulloso de que Venezuela cancela su deuda a los tenedores de nuestros bono, pero es importante que recordemos que hay otra deuda que es necesario honrar».
Por otra parte, Mendoza señalo como increíble el hecho de que no hayan sido invitados a las mesas agroindistriales, donde pudieran aportar propuestas para trabajar por el país. Alegó que no entiende porque se ataca y se «sataniza a la empresa privada, En Polar tenemos 75 años trabajando por el país «.
Expresó que es hora de abrazar al sector privada y trabajar con el «Ningún país ha salido de las crisis sin la participación activa de la empresa privada», dijo.
Calificó de irresponsable seguir acusando a quienes pueden ayudar solucionar el problema. Expreso que se debe entender que se requiere de inventiva y de emprendimientos de toda envergadura.