Con la finalidad de fortalecer la construcción del Sistema Único Público Nacional de Salud se activaron los Estados Mayores de Salud Regionales para la creación de las políticas que permitan dar respuestas oportunas a la población venezolana.
Así lo informó la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien se reunió con todos los directores regionales para afinar estrategias. “Hemos priorizados ocho líneas de trabajo en las cuales acordamos la activación de los Estados Mayores de Salud, instancias que van a permitir la construcción de políticas públicas en salud”, expresó.
Destacó que es primordial garantizar el abastecimiento a través de un equipo intersectorial para lograr que el suministro de medicamentos e insumos sea efectivo y llegue al consumidor final. “Hay que sincerarse desde las regiones, cuales son realmente los medicamentos necesarios, de acuerdo a las características de la entidad e involucrar al Pueblo a través de las 590 Áreas de Salud Integral Comunitarias.
Prometen entregar pañales en consultas pediátricas
En cuanto al tema de la Ruta Materna y su importancia para la disminución de la mortalidad Materno- Infantil, la ministra acotó que una manera de incentivar a las mujeres embarazadas para acudir al control prenatal y posteriormente llevar al bebé a su consulta de niños sanos es garantizarle la entrega de pañales desechables durante el primer año del infante./DLR