Este miércoles, el gobernador José Alejandro Terán, acompañado del presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, y del secretario de Gobierno, Daniel Mata, atendieron a la comunidad Quebrada de Germán, en la que restauraron el sistema de aguas servidas, la limpieza del cauce y mejoras en el alumbrado público.
“Unas 1.200 personas se veían afectadas por el colapso de las aguas servidas. Durante unos 7 años estas personas no podían bajar las pocetas porque representaba un problema”.
Terán precisó que gracias a los trabajadores de Hidrocapital se pudo sustituir más de 249 metros de tubos de 16, 12 pulgadas, dependiendo de los trabajos que se requerían.
“También se recuperó el de agua potable, porque ellos mismo ya sabían como solucionar el problema, pero no contaban con las herramientas, entonces se entregaron varios metros de manguera”.
Dijo que gracias al trabajo articulado con Corpoelec todo el sector tendrá un mejor alumbrado de punta a punta, para que así las personas puedan estar más seguras.
25 quebradas serán atendidas
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que hasta el momento han limpiado unas 8 quebradas en todo el estado, a las que se le han realizado desmalezamiento, remoción de desechos sólidos, entre otros.
“Se tiene previsto que se atienden unas 25 quebradas, esto gracias al plan de mantenimiento de las obras de mitigación de riesgo y quebradas del litoral, donde se han incluido maquinarias tipo jumbo, retroexcavadoras, entre otras”./jd