La atención en el hospital José María Vargas ha mejorado en muchas áreas, pero en otras persisten las fallas.
La realización de exámenes es una de las mejoras que se han dado, sin embargo, los exámenes más avanzados como TAC de cráneo deben ser realizados en centros privados, pues en el Seguro no se tienen los recursos para hacerlos.
“A mi esposa, gracias a Dios le han hecho los exámenes que requiere aquí y en el periférico, no he tenido que hacer nada por fuera”, es el testimonio de uno de los familiares, quien solo se quejó del personal de seguridad que me limitaba el acceso, y “yo tenía necesidad de conocer lo que le estaba pasando a mí esposa”.
Por otro lado, el familiar de una paciente recluida por un accidente cardiovascular (ACV) desde hace una semana, recalcó que es importante mejorar “el trato de parte del personal tanto de seguridad como médico.
Tratar a todos los familiares por igual y no preferencias en ciertas cosas como el hecho de tener más acceso a quedarse con el familiar”.
Agradecen la atención del director, Omar Bolívar, en cuanto a los casos de complejidad y sus atenciones a las quejas de los pacientes, lo cual “ha aligerado un poco los malos ratos”, comentó.
Mejora en la atención en el Periférico Por otra parte, en el hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, la atención también ha mostrado mejorías. Las respuestas de los familiares de pacientes es favorable, a pesar de que siguen cosas por mejorar.
“Mi hijo tuvo una fractura en el brazo y gracias a Dios lo operaron más rápido de lo que pensé”, dijo Yesenia Escalona, quien se trasladó desde Carayaca hasta el Periférico para buscar atención médica para su hijo. Destacó la dotación de insumos.
“Para la operación solo tuve que comprar un alambre, pero de resto todo lo puso el hospital”. Al igual que ella Mayre Rivas, quien tiene a su madre hospitalizada desde hace una semana, aseguró que la realización de estudios médicos han sido en el hospital o han sido canalizadas para otros centros de salud públicos del estado.