* 60 unidades se quedan de guardia después de las 4:00 pm hasta a 8:30 pm
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- El operativo nocturno activado por las Líneas que cubren la ruta Caracas–La Guaira, continúa llevándose a cabo con la guardia de 60 unidades por cada organización, después de las 4:00 pm hasta las 8:30 pm, informa el directivo de Unidad Caracas, Julio Cuiña.
Esto a propósito de la problemática que presenta el sector por los autobuses que están paralizados debido la falta de repuestos y cauchos. “A parte de esto, también está el caso de aquellos socios que se han ido de la cooperativa porque el ingreso diario nos les alcanza para cubrir los giros de pago por sus unidades”.
Por esta situación esperan que se les pueda aprobar el ajuste que están solicitando de aumentar Bs. 20 en el pasaje. “El pasaje no cubre los gastos que tenemos los choferes, aunque creemos que esta es una medida que podría mejorar la problemática del sector”.
Jesús Mata, quien representa la Malavé-Villalba, dice que el traslado de pasajeros ha mejorado desde que se desarrolla el operativo nocturno, por lo que espera poder continuar llevando a cabo esta medida hasta que ingresen más unidades a la flota. “Estamos esperando repuestos para que esos carros que se encuentran dañados puedan comenzar a trabajar”./jd