Entre 20 y 70 sacos de harina suministraron la semana pasada a la panadería Marisel, ubicada en 10 de Marzo.
“Estamos sacando pan hasta seis veces al día y las colas han disminuido porque todas las panaderías disponen de harina. El suministro ha sido mejorando y se atiende a los clientes, pero hay quienes prefieren esperar hasta que salga del horno para comprarlo calientico”, informó Freddy Piñate, encargado.
Mencionó que disponen de 100 sacos de harina para mantener la producción y están destinados 90 sacos para canillas y pan sobado y diez para cachitos y otras presentaciones.
“Mantenemos el cachito a mil quinientos y sacamos una bandeja de cada cosa que es lo que se vende durante el día”.
Informó que se hornea un promedio de 100 bandejas diarias, cada una con 7 panes y todo se agota. Se conoció en el lugar que en la medida que se aglomeren los consumidores se hace necesario entregar un número para evitar el desorden.
Por otra parte en la panadería de Montesano, ubicada frente a la bomba del Bloque Uno, un camión de molinos Hidalgo hacía el sumnistro de 30 sacos. “El viernes se agotó la harina y el sábado se consiguieron unos sacos y se pudo trabajar. Durante todo el día hubo pan y no se hizo cola”, informó el personal.
En otra panadería frente a la plaza Alí Primera, pasadas las tres de la tarde, un grupo de aproximadamente 50 personas hacían cola a la espera del producto.