Mejora la atención a pesar de que faltan equipos en el Seguro Social
La atención a los pacientes y familiares en el Hospital José María Vargas, La Guaira, ha mejorado en muchos aspectos según el testimonio de quienes se encuentran en la sala de espera nueva.
Saulymar Caraballo, quien tiene dos días en el hospital, expresó su agradecimiento hacia el personal del centro por el buen trato que le han propiciado a su familiar y a ella desde que llegó.
“Mi hermano se llama Paúl Caraballo y lo trajimos para acá porque tiene un tumor cerebral, desde que decidimos traerlo al centro ha sido atendido, le han realizado todos los exámenes de laboratorio y le han suministrado los medicamentos, gracias a Dios”, indicó.
Destacó que no cuentan con dos equipos que son de mucha importancia, por lo que no lo han podido operar, además de la espera de los donantes.
“Los dos equipos son un craneotomo neumático y un neuroaspirador ultrasónico para un tumor cerebral y descartables. Estos dos equipos fueron encontrados en el Marqués, Miranda, pero requerimos de 2.300 dólares para alquilarlos y traerlos para el hospital”.
Afirmó que no cuentan con los recursos para alquilar dichos equipos, por lo que sus familiares han realizado rifas para recolectar y así tener el dinero. “Además de esas rifas, también hemos llevado cartas a la Gobernación, Alcaldía e incluso le vamos a entregar una a Goncalves para ver si nos ayuda con eso, pero estamos trabajando fuerte para conseguir el dinero o la ayuda”, refirió.
Le hizo un llamado a las autoridades para que los ayuden a conseguir estos equipo lo más pronto posible o si alguna fundación o particular quiere aportar un granito de arena se puede contactar mediante a estos números de contactos: 04242096219 / 04241337943.IM/jd