Una jornada para crear conciencia sobre la necesidad de prevenir el embarazo en adolescentes se llevó a cabo en la parroquia El Junko, donde los jóvenes salieron a la calle a repartir material informativo y preservativos.
La actividad fue posible gracias a Plafam, Finca Dos Aguas y al grupo de jóvenes voluntarios de la zona, todos coordinados por Sofia De Pasquale.
Es importante resaltar que la maternidad en la adolescencia afecta la salud sexual, la salud reproductiva y el bienestar de las mujeres jóvenes, sus familias y comunidades, así como al desarrollo de un país, dados los múltiples efectos en la salud física, psicosocial y en los campos políticos, económicos y sociales que interfieren, no solo en la calidad de vida y salud de las adolescentes y sus familias, sino también en el colectivo.
La clave de la prevención del embarazo está en garantizar que adolescentes y jóvenes tengan participación real, no sólo en cuanto a sus derechos sexuales y derechos reproductivos, sino también dentro de la sociedad y la economía del país.BR/jd