Mejía destroza la liga en Japón
* Conectó dos jonrones e impulsó ocho carreras en el triunfo de Seibu 15-3 sobre Rakuten
El venezolano Ernesto Mejía tuvo una actuación explosiva al conectar dos bambinazos y empujar ocho carreras, en el abultado triunfo 15-3 de los Leones de Seibu contra las Águilas de Rakuten, en el Estadio Kobo de Sendai.
Mejía sacudió jonrón con las bases llenas ante Takashi Kawai en el tercer inning para darle ventaja a su equipo de 5-0 y luego sacudió uno solitario en el octavo episodio que alejó el marcador 12-3.
«El zurdo (Kawai) me ponchó en el mi primer turno, así que sólo traté de poner la bola en juego», dijo el bateador derecho sobre su cuadrangular con las bases llenas. «No quería poncharme en ese turno. Cuando trata de hacer contacto pasan buenas cosas».
El inicialista criollo se fue de 5-4 en el partido, con dos vuelacercas, dos sencillos, dos anotadas y ocho remolcadas, para subir su promedio a .226 y su total de vuelacercas a 22, cifra que le permite retomar el liderato de la categoría entre los latinoamericanos.
Asimismo, sus 72 carreras producidas le permiten ascender al séptimo puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico y lo colocan a sólo una del total que obtuvo en toda la temporada pasada.
Sus ocho remolcadas de ayer representan una nueva marca personal en su carrera en el beisbol japonés. El registro previo, de cinco empujadas en un mismo juego, lo había impuesto en par de ocasiones en junio de este año.
Kona Takahashi se anotó el triunfo tras permitir dos carreras y cuatro hits en cinco entradas. Yasuhiro Tanaka se quedó con el salvado tras lanzara los últimos tres episodios en blanco. Kawai cargó con la derrota al permitir cinco rayitas y cinco imparables en apenas tres capítulos.